Ha transcurrido toda una semana desde que Ricardo Peláez amenazó con interponer una queja formal contra José Luis Higuera; el Clausura 2017 está por comenzar y las palabras del también ex futbolista aún no se convierten en realidad.

“A través de la Liga nos vamos a quejar de directivos, se debería jugar limpio en todos los sentidos”, declaró el Director Deportivo del América en ese momento, pero hasta la fecha no se ha solicitado ninguna sanción para el CEO de Grupo Omnilife-Chivas.

Después de esa mañana el directivo del Rebaño ironizó una y otra vez al respecto, enviando saludos a todos los ‘pelagatos’ de México e incluso nombrándose del mismo modo en la descripción de su cuenta de Twitter.

La posible sanción de Higuera podría provenir del Código de Ética de la Liga MX, específicamente del Artículo 8, en el que se aclara que se prohíbe denostar y dañar a ‘terceros involucrados’ en la práctica del futbol mexicano.

“Cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”, se puede leer al respecto.

En la ‘Declaración del Juego Limpio y Ética Deportiva’, a la que apeló Peláez en ese momento, se asegura que todos los involucrados en el balompié federado no deben formar parte de conflictos institucionales ni de cualquier tipo, otro aspecto ignorado por Higuera.

“No provocamos reacciones adversas que puedan desencadenar conflictos, y respetamos a todas y cada una de las personas que trabajan en la Institución del futbol”, añade el texto aprobado el 17 de junio de 2015 y al que apeló