Patinadora rusa se retira tras luchar contra la anorexia

Por: , 29 de agosto de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La estrella rusa de patinaje artístico Yulia Lipnitskaya se retiró de las pistas a los 19 años, luego de una batalla contra la anorexia.

La madre de Lipnitskaya, Daniela, dijo a la agencia de noticias rusa ‘Tass’ que su hija informó en abril sobre su retiro a las autoridades del patinaje ruso, después de tres meses de tratamiento por probelmas de alimentación.

Lipnitskaya ganó la medalla de Oro en el evento por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, cuando a sus 15 años se convirtió en la campeona de patinaje olímpico más joven desde 1936.

Sin embargo, no pudo colgarse una presea en las competencias individuales, donde había sido considerada para ser una de las ganadoras.

La adolescente fue todo un símbolo de Juegos de Sochi para muchos rusos, especialmente luego que el presidente Vladimir Putin elogiara su desempeño.

Lipnitskaya batalló para aceptar cualquier otro resultado que no fuera la victoria, al grado que en una ocasión abandonó la arena en lugar de quedarse para la ceremonia de premiación luego de terminar en segundo lugar en una competencia de Grand Prix.

Comenta esta noticia!