La doble medallista olímpica Paola Espinosa se convertirá en madre antes de buscar su tercer podio en Tokio 2020, los que serían sus quintos Juegos.

Después de más de 20 años en los saltos ornamentales, la mejor clavadista mexicana de la historia puso una pausa a sus entrenamientos para vivir una de las mejores etapas de su vida.

Con 10 semanas de embarazo, el cual ha sido de alto riesgo, Espinosa dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que espera un hijo del también medallista olímpico y mundial, Iván García.

Paola e Iván previamente se lo notificaron al titular de la Conade, Alfredo Castillo, y al presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, quienes les brindaron su apoyo.

La campeona mundial en 2009 aprovechó que este año no hay competencias del ciclo olímpico para hacer realidad uno de sus más grandes sueños.

Una vez que dé a luz, Paola tiene planeado regresar a la fosa de clavados para retomar sus entrenamientos y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de trampolín de 3 metros.

Además de las dos medallas olímpicas, Paola presume en su palmarés tres mundiales, 13 en Juegos Panamericanos que la colocan como la máxima medallista mexicana en la justa continental; sin dejar de mencionar las preseas en Juegos Centroamericanos, Series Mundiales, Grand Prix y Universiadas Mundiales.

El máximo referente femenil de los clavados de México dará el salto a la maternidad donde ya tiene asegurado su lugar en lo más alto del podio.