Nvidia podría presentar el lunes su tecnología Ray Tracing de iluminación

Por: , 17 de marzo de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

El próximo lunes podría anunciarse una nueva tecnología de Nvidia conocida como GameWorks Ray Tracing. Se trataría de tecnología orientada al cálculo mejorado en tiempo real de efectos de iluminación como reflejos brillantes,sombras y oclusión ambiental para una representación más realista de la luz y todos sus efectos asociados.

Los rumores llegan desde VideoCardz, donde filtran algunas de las supuestas diapositivas que la compañía usaría en una presentación empresarial para mostrar esta nueva tecnología. Algunas versiones del rumor sugieren que este anuncio se realizará, además, de mano de Microsoft.

Esta tecnología, siempre según dichos rumores, estará “altamente optimizada” para la familia de procesadores gráficos Volta. La implicación de Microsoft en el anuncio estaría relacionada con la inclusión de DirectX Ray Tracing, es decir, la integración de estas funciones en la popular API de videojuegos de Windows.

La tecnología ya estaría siendo empleada por algunas compañías

Gracias a esta API, los nuevos sistemas optimizados de cálculos gráficos e iluminación estarían siendo utilizados ya por compañías como Electronic Arts. De hecho, se afirma incluso que 4A Games ha introducido ya esta tecnología en su venidero Metro Exodus y que Remedy Entertainment ya contaría con ella para su misterioso Project 7.

Es más: el nuevo sistema gráfico de Nvidia estaría listo para integrarse ya en motores como Unreal Engine 4, Unity 5 y Frostbite, que es el motor de DICE que en estos momentos emplean la mayoría de estudios de Electronic Arts.

Habrá que esperar al lunes, posiblemente a altas horas de la noche en Europa, para ver si estas filtraciones se confirman y qué ventajas en concreto puede representar esta tecnología. Del mismo modo, un anuncio de este tipo podría sugerir que la llegada de la gama Volta de GPU de Nvidia podría anunciarse muy pronto, pues llevamos muchos meses escuchando rumores sobre el relevo generacional en las soluciones gráficas de la compañía.

Comenta esta noticia!