No existen desvíos a candidatos

Por: , 18 de mayo de 2015, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental no ha detectado a servidores públicos que estén desviando recursos a favor de alguno de los candidatos a diputados federales.

Gilda Cavazos Lliteras, titular de la mencionada Contraloría señaló que a más de un mes de que hayan iniciado las campañas políticas no han sorprendido a ningún funcionario estatal desviando recursos estatales para apoyar a alguno de los candidatos.

Sin embargo, aclaró que esta no es la única dependencia que está vigilando que no se utilicen recursos públicos a favor de algún candidato ya que, dijo, están organismos como, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros trabajamos con ellos para capacitarlos con los temas relacionados con las elecciones que es lo que pueden hacer y qué es lo que no pueden hacer, creo que están consistentes las responsabilidades que deben cumplir”, expuso la funcionaria.

En opinión de Cavazos Lliteras los servidores públicos en Tamaulipas han respetado los tiempos electorales por lo que no han incurrido en hacer proselitismo en horarios laborales, entre otros aspectos marcados por la ley electoral.

Comenta esta noticia!