Nintendo Switch ya ha superado las ventas de Xbox One en España

Por otro lado PlayStation 4 ha superado a Nintendo 3DS.

Por: , 26 de enero de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Hace unos días os contábamos que Switch es la consola más rápidamente vendida de Nintendo en España, superando en el mismo periodo de tiempo al anterior gran éxito de la compañía en nuestro país, que fue Wii. Un hito que se ha repetido en múltiples países, como Alemania, Francia e Italia.

Ahora sabemos que estas navidades Nintendo Switch ha superado en ventas a Xbox One en España, en sus primeros diez meses de vida, habiendo cumplido la consola de Microsoft cuatro años el pasado mes de noviembre.

Según nos han informado varias fuentes del sector en nuestro país, Nintendo Switch ha alcanzado en el mes de enero la cifra de 340 000 unidades vendidas, frente a unas 305 000 Xbox One, aproximadamente. A diferencia de otros países como Estados Unidos con el GFK o en Reino Unido con Chart-Track, en nuestro país estos datos no son públicos, aunque sí se conocen dentro del sector.

Este buen dato de Nintendo Switch sigue la estela de su puesta a la venta el pasado mes de marzo, cuando os informamos que había sido el mejor lanzamiento de una consola en la historia de España.

PlayStation 4 ya supera ampliamente los 2 millones
Por otro lado ya sabemos que PlayStation 4 ha superado los 2.2 millones en España, siendo la líder indiscutible en nuestro país. Con esta cifra ha conseguido superar a la veterana Nintendo 3DS, consola que también pasó la barrera de los 2 millones hace meses, y que va camino de cumplir los siete años de vida.

Estas navidades PS4 ha contado con grandes ofertas y packs en España, lo que ha hecho que se disparen sus ventas, y mantenga un liderado casi indiscutible pese a contar en los últimos meses con una mayor competencia.

Como podemos ver por la cifra de PS4 y Xbox One vendidas en nuestro país, 2.2 millones frente a 305k, la brecha entre Sony y Microsoft se ha acrecentado en España en la actual generación de consolas, algo que se ve también claramente reflejado en los datos de ventas de los juegos y en la presencia de ambas plataformas en las estanterías de las tiendas.

Comenta esta noticia!