Nintendo Switch está vendiendo mejor en Estados Unidos que One y PS4 en 2016

Comparan sus datos y ritmo.

Por: , 23 de octubre de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

A través de una serie de gráficos y análisis publicados en Statista, se confirma que Nintendo Switch está vendiendo mejor en Estados Unidos durante 2017 que One y PS4 en 2016. Su ritmo comercial en comparación es más alto y constante.

Norteamérica es un fuerte bastión para Nintendo

No es la primera vez que los números hablan a favor de Nintendo en Estados Unidos. La máquina de Nintendo ya ha vendido dos millones de consolas en el territorio y estos análisis, que comparan mes a mes el rendimiento comercial del hardware, corroboran otros informes.

La gráfica compara las ventas de Nintendo Switch en Estados Unidos durante 2017 con los datos obtenidos en 2016 por la plataforma más vendida en su mes correspondiente. Gracias a ella, observamos como Switch ha superado por mucho a sus competidoras siguiendo una trayectoria anual, con la excepción del mes de agosto de 2016 -cuando se lanzó Xbox One S-.

Compara las ventas de Nintendo Switch en USA durante 2017 con los datos obtenidos en 2016 por la plataforma más vendida

Lógicamente, hablamos de un único territorio, y de dos consolas -Xbox One y PS4- la cuales llevan varios años en el mercado y cuyos precios han variado a lo largo de su recorrido comercial. Sin embargo, sí tiene mucha validez cuando hablamos de un año en el que ambas marcan sacaron renovaciones de hardware, tanto estética como a nivel interno -Xbox One S, PS4 Slim y PS4 Pro-.

Comenta esta noticia!