Nintendo desmiente rumores sobre descontinuación del Wii U

Un portavoz de la Gran N aseguró se tiene previsto seguir con la producción de la consola más allá de este año

Por: , 25 de marzo de 2016, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Luego de los reportes acerca de que Nintendo dejaría de producir el Wii U, a causa de las bajas ventas que ha registrado en los cuatro años de existencia, la empresa de videojuegos desmintió los rumores.

En entrevista con el diario japonés, IT Media, un portavoz de la Gran N aseguró que dicha información es falsa y que seguirán dándole vida a la consola por tiempo indefinido.

“Eso no es un anuncio de nuestra empresa”, comentó el portavoz sobre los rumores de descontinuar al Wii U. “A partir del próximo trimestre, y posteriormente también, la producción está prevista para continuar”.

Sin embargo, es un hecho que el Wii U no ha tenido el éxito esperado en su lanzamiento, pues hasta diciembre de 2015 apenas había vendido 12.6 millones de sistemas y estaban muy por debajo de la competencia, el PlayStation 4 de Sony y el XBox One de Microsoft.

Además, Nintendo ya se encuentra desarrollando su próxima consola, el Nintendo DX, y se espera que en el transcurso del presente año se revelen detalles sobre la misma.

Comenta esta noticia!