El piloto estadounidense de motociclismo, Nicky Hayden, falleció en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull fueron críticas desde que fue atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad de Rimini ubicada al norte de Italia.

Hayden permaneció en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena debido al grave politraumatismo que presentaba tras su atropello con un “gravísimo daño cerebral”.

El piloto, que murió a los 36 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fuerte impacto que lo dejó con graves traumatismos en el cráneo y el tórax.

Hayden, conocido como ‘The Kentucky Kid’, consiguió 28 podios en su carrera y era considerado como el último gran talento de la escuela estadounidense de pilotos, de la que salieron grandes estrellas como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski y Kevin Schwantz.