El futbolista brasileño, Neymar, quien protagonizó recientemente el fichaje más caro de la historia, decidió prestar su imagen a la ONG Handicap International, dedicada a la atención de personas discapacitadas víctimas de conflictos y catástrofes naturales en los países pobres.

Como primera acción de su labor de embajador de Handicap International, Neymar trepó en la histórica ‘Silla Rota’ de la Plaza de las Naciones de Ginebra, frente a la ONU, una escultural monumental de madera con una pata rota y que simboliza el rechazo a las minas antipersonales, en la cual se dedicó a repartir balones a los asistentes y dominar la pelota.

En la sede europea de la ONU, que acogió la conferencia de prensa para anunciar esta colaboración, el deportista aseguró que los problemas sociales forman parte de sus preocupaciones, como lo muestra el trabajo del Instituto Neymar, localizado en el barrio donde él y su familia vivieron durante muchos años.

“Allí hay dos mil 500 niños y en total 10 mil personas a las que ayudamos. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y algo bueno para Brasil”, confió en la rueda de prensa, a la que asistieron varios miembros de su familia.

Desde lo alto del monumento, Neymar pidió a los países tener un enfoque más inclusivo de las personas discapacitadas y de su rol en la sociedad.

El director de la ONG suiza, Manuel Patrouillard, comentó que Neymar se ha convertido en el primer embajador de Handicap International, que ha decidido así seguir la estrategia de muchas otras instancias humanitarias que buscan que su mensaje sea transmitido por celebridades internacionales y así captar una mayor audiencia.

Handicap International es una de las organizaciones civiles de mayor prestigio en su área y fue una de las fuerzas motoras del tratado internacional que prohíbe las minas antipersonales, así como de la Convención de la ONU sobre los Derechos de los Discapacitados.