Bungie fue la primera compañía de la industria que ha ofrecido la opción de teletrabajo a sus empleados por el coronavirus y ahora ya tanto Microsoft como Nintendo América han ofrecido la misma posibilidad a sus trabajadores. En el caso de Microsoft, dos empleados han dado positivo, demostrándose que padecen la enfermedad. En el caso de la sede de Nintendo se trata de una medida preventiva.

Nintendo y Microsoft no son las únicas grandes empresas del sector del videojuego y las tecnologías que han tomado medidas de este tipo, y tampoco van a ser las últimas si tenemos en cuenta las recomendaciones sanitarias y el modo en que se expande la alerta por el Covid-19.

En el caso de Microsoft las medidas se están aplicando en San Francisco y en Seattle. Nintendo América tiene su sede en Redmond, también en Seattle, por lo que en el contexto de las alertas sanitarias de EE.UU. y en la región se ha optado por la prevención. La empresa ha decidido aplicar las mismas medidas a quienes trabajan en las oficinas de California.