Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó que no se reunirá con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, esto después de que el magnate amenazara con cancelar la junta si México seguía reacio con pagar el muro, por lo que su homólogo reaccionó y anunció que no asisitrá a la Casa Blanca.

Además confirmó que aplicará nuevas leyes para que nuestro país pague el muro a través de imposiciones que generen ingresos al país vecino.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión de la semana próxima. México tratará justamente a Estados Unidos y quiero ir por otra ruta, no tenemos otra opción”, explicó en conferencia el empresario.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley impositivo que reduzca nuestro déficit y genere ingresos de México, que pague el muro”, agregó.

El presidente de la Unión Americana también mencionó que está harto de que tanto el gobierno como los ciudadanos del país del norte inviertan su dinero para combatir la inmigración, por lo que mejorará la seguridad fronteriza.

“La seguridad en la frontera es un tema grave de seguridad nacional, es una sustancial amenaza para la soberanía de Estados Unidos y de los ciudadanos, la inmigración ilegal viene de nuestra frontera sur.

“Sumado a eso están los millones de dólares que los contribuyentes han aportado para pagar el costo de la inmigración ilegal”, declaró.