Messi levanta sospechas por supuesto fraude de su Fundación

Por: , 27 de junio de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

A pesar de haber evitado la pena de prisión pagando una multa tras defraudar a hacienda por 4.1 millones de euros, el delantero del Barcelona, Lionel Messi, continúa involucrado en temas de irregularidades fiscales; ahora por sospechas contra su fundación, la cual tiene como objetivo el desarrollo de acciones solidarias. No obstante la investigación sobre la entidad se lleva a cabo por haber ocultado los negocios privados del astro argentino.

Según documentación de ABC, la Fundación Leo Messi habría cobrado más de 10 millones de euros desde su apertura en 2007 y el organismo ubicado en España había actuado de una forma poco clara a lo largo de seis años, pues no estaba inscrito en el registro de fundaciones de Cataluña hasta 2013.

Por otro lado, la entidad situada en Argentina había sido cerrada por las autoridades luego de no presentar cuentas claras y mantener sus ingresos de manera desconocida; algo que genera más sospechas por ser una organización no gubernamental y debido a los antecedentes del futbolista blaugrana.

Comenta esta noticia!