Mejora la tecnología del cigarrillo electrónico para seguir apostando por la salud

Por: , 15 de noviembre de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Hasta hace unos años, resultaba chocante ver a una persona con un cigarrillo electrónico entre los labios. Las personas que deseaban abandonar el tabaco se decantaban mayoritariamente por los parches o chicles de nicotina, se apuntaban a un programa de salud para dejar de fumar o bien optaban por terapias hipnóticas.

Con el paso del tiempo, los comportamientos han cambiado y cada vez es mayor el número de fumadores que se decanta por los e cigars. Vapear, como se denomina al uso del cigarrillo electronico, es hoy por hoy una de las opciones preferentes y a ello han contribuido dos factores determinantes: los estudios científicos que avalan la eficacia de esos dispositivos y las mejoras tecnológicas.

El aval de los investigadores

En un principio, los cigarrillos electrónicos no contaban con el apoyo de la comunidad científica. Los últimos estudios, sin embargo, han confirmado que el uso de los e cigars es menos perjudicial que el tabaco y contribuye positivamente a abandonar la adición.

Sin ir más lejos, un estudio de la University College of London publicado en la revista Annals of Internal Medicinecertifica que existe una relación directa entre el incremento de ventas de cigarrillos electrónicos y la disminución de la cifras de fumadores.

Mejoras tecnológicas

Los e cigars incorporan mecanismos que permiten disminuir de forma gradual los niveles de nicotina, hasta el punto de eliminar completamente esa substancia sin sufrir síndrome de abstinencia. Las mejoras en los dispositivos abarcan distintos aspectos.

Sabores más intensos

Los nuevos cigarrillos electrónicos han mejorado notablemente en cuanto a sabor. Además, se ha ampliado la gama de los e líquidos, de manera que cada usuario puede encontrar el sabor que más le apetezca en cada circunstancia.

Amplio mercado de aromas

Los usuarios que deseen mezclar sus propios e líquidos tienen a su disposición una gran variedad de aromas para combinar con las bases de nicotina. El aroma es el agente que aporta sabor al cigarrillo y, unido con la base, constituye un elemento clave a la hora de vapear.

Crear e líquidos propios es una alternativa más económica que adquirir los productos ya preparados y permite crear una infinita combinación de sabores a gusto del consumidor.

Dispositivos MOD

Los nuevos e cigars incorporan baterías recargables de gran capacidad y permiten ajustar potencia y voltaje. Eso permite obtener el máximo rendimiento del producto y aumentar la autonomía, de manera que es posible salir de casa sin llevar a cuestas el cargador.

En caso de precisar una recarga del dispositivo, tan solo sería necesario utilizar un cable USB.

Claromizadores avanzados

El claromizador, también denominado tanque, es la parte del cigarrillo donde se calienta el líquido y se convierte en vapor. Los nuevos clarificadores incorporan pantallas LCD con menús configurables. De esta manera, el usuario puede realizar ajustes según sus preferencias.

Cambios en volumen y peso

Los cigarrillos electrónicos son cada vez más cómodos de usar. Aunque los nuevos diseños tienden a reducir tamaño y peso, la variedad de modelos es amplia y podemos encontrar, desde modelos mini para principiantes, hasta innovadores MODs algo más grandes.

Comenta esta noticia!