El defensa del Chapecoense, Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en Colombia, mostró “fortaleza” tras ser informado del accidente en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 de sus compañeros, revelaron los médicos que lo asistente, a demás de agregar que éste soñó días antes el accidente.

Según publicó Sport TV, un galeno reveló que el futbolista le contó a su esposa que antes del viaje a Medellín soñó que el avión se caía y por eso no quería realizar el recorrido.

“Él está evolucionado muy bien. Ya está enterado del accidente y lo ha tomado con una fortaleza importante. Está siendo acompañado por el cuerpo psicología de la institución y por su familia”, sostuvo el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez Tobón, en conferencia de prensa.

Neto, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), despertó el jueves del coma inducido al suspenderle la sedación, preguntó el resultado de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional y, sin saber del accidente, consultó a sus familiares por qué estaba herido.

En cuanto al estado de salud del defensa, el especialista señaló que por la “buena evolución que ha tenido” en el último día, esperan trasladarlo a la Unidad de Cuidados Especiales en las próximas 24 horas.