La Copa del Mundo de Los Angeles, el 23 de febrero de 2017, será la primera competencia con la que el medallista en Río 2016, Ismael Hernández, iniciará el camino rumbo a Tokio 2020.

Tras darle a México la primera presea olímpica en pentatlón moderno, Hernández descartó sentir presión por las expectativas que llegue a generar en sus siguientes competencias rumbo a su segunda justa veraniega.

“Yo nunca me he colgado las medallas antes de tiempo. Esta medalla olímpica sí fue el logro de mi vida, pero eso no me compromete a nada con nadie más.

“Lo único que hace en mí es que tenga muchas más ganas de seguir entrenando y de seguir dando las mejores competencias de mi vida”, estableció Ismael en charla con RÉCORD.

El pentatleta regresó a los entrenamientos con la mira puesta en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en El Cairo, Egipto.

“Este proceso va a ser exactamente igual que el ciclo olímpico anterior. Vamos a replicar lo que vimos que nos dio resultados y tratar de corregir algunas cosas.

“Para ser el mejor tenemos que entrenar como los mejores y eso significa ir modificando todas nuestras disciplinas hasta alcanzar la excelencia en cada una de ellas”, precisó.

Junto con Guadalupe González y Germán Sánchez, subcampeones olímpicos en Río, Ismael es fuerte candidato para ganar el Premio Nacional de Deportes 2016, aunque admitió que es un gran admirador de la marchista.

“La verdad es que yo soy un fanático de Lupita. La entrega que le ha dado a la vida y a su deporte me deja sin palabras. Entonces cualquiera de los dos que gane ese mérito (el PND) tendrá mucha razón de ser”, expuso.