Ante la iniciativa de Rafael Márquez de hacer una Asociación de Futbolistas, Carlos Albert, quien en la década de los 70 hizo un sindicato, aconseja al capitán del Atlas y de la Selección Mexicana que si logra hacerla, ésta sea autónoma.

“Yo tendría que platicar con él, pero un consejo que puedo darle es que la asociación sea independiente y autónoma, que no tengan que ver los directivos ni la Federación, esto debe nacer de las entrañas de los futbolistas. El ser autónomo no significa que sea una confrontación contra los directivos, no tiene nada que ver eso, y debe estar dirigida por alguien que quiera dedicarse a eso y no alguien que quiera dar el salto a una diputación o algo, sólo debe tener la visión de dar un futbol más profesional”, dijo el ahora comentarista de televisión.

Albert confesó que si Márquez Álvarez se acerca a él para pedirle ayuda por el antecedente que tiene, éste aportará todo su conocimiento como lo llegó a hacer en alguna ocasión en los 80.

“Yo siempre estoy abierto, ya en alguna ocasión grandes figuras como Tomás Boy, Javier Aguirre, me buscaron y platicamos. Si se trata de ayudar al futbolista estoy dispuesto a ayudar y dar mi versión de todo lo que pasó en mi época y si me buscan aquí estoy”, puntualizó.

Albert se dijo contento de que después de mucho tiempo alguien se dé el tiempo de ayudar a los futbolistas del balompié mexicano.

“Me da mucho gusto que alguien tenga conciencia de lo que está pasando en el futbol mexicano, ojalá lo pueda concretar bien estructurado y a fondo. Esto va a servir para que el futbolista tenga una carrera más segura, más cariño por lo que hace, que no se sienta utilizado”, finalizó el exfutbolista.