La ONU vigilará la jornada electoral del 1 de julio

Por: , 01 de julio de 2012, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) vigilará los comicios del próximo 1 de julio y ayudará a la Procuraduría General de la República (PGR) en el acopio de quejas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU desplegará observadores electorales en el país durante la jornada electoral, además de que se creó una plataforma cibernética de observación electoral, detalló María del Carmen Sacasa Ventura, titular del programa.

Esa plataforma realizará el acopio de la información que generen los observadores electorales, colocando en una especie de “vitrina” los sucesos irregulares que se observen en la votación. Esta información será pública y podrá consultarse en tiempo real.

La Fepade dará seguimiento a los incidentes que se registren en ese buzón ciudadano.

La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, explicó que la dependencia a su cargo realizará un “despliegue” de agentes ministeriales en todos los estados del país, poniendo especial atención en los estados más conflictivos.

La Fepade también puso en marcha 116 “células móviles” en todo el país, estas se integrarán por ministerios públicos y policías federales, así como peritos en criminalística y fotografía.

Comenta esta noticia!