El argentino Luciano Cabral, jugador del Atlético Paranaense, fue detenido en el sur de la provincia occidental de Mendoza por su supuesta participación en el asesinato de un hombre durante una pelea en el municipio de General Alvear de esa región, informaron fuentes policiales.

Cabral, de 21 años y sospechoso junto a su padre y otro joven de 17 años de asesinar a un hombre durante una pelea callejera, fue apresado después de presentarse de forma voluntaria y acompañado de un abogado en una comisaría de esa ciudad.

El jugador, nacionalizado chileno y exintegrante del equipo Argentinos Juniors, acudió al departamento policial al enterarse de que agentes habían allanado su domicilio, por lo que quedó detenido de forma preventiva y pasará a disposición del tribunal que investiga el asesinato de un varón de 27 años.

La muerte del joven ocurrió en una trifulca callejera, cuando un grupo de personas comenzó a arrojarle piedras de gran tamaño, de acuerdo con el relato de varios testigos a la Policía, que luego reveló un comisario del municipio a medios locales.

Su cuerpo sin vida fue encontrado horas más tarde con numerosas manchas de sangre, traumatismos en la cabeza y rodeado de piedras que procedían de escombros de una zona aledaña.

Efectivos policiales detuvieron al menor de 17 años, que permanece en la comisaría de menores, y al padre del jugador, Juan Cabral, de 42 años, que fue trasladado a la prisión de la ciudad de forma preventiva.