Helio Neto, uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al avionazo, despertó del coma inducido y lo primero que hizo fue preguntar sobre el resultado de la Final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional ya que no recuerda el suceso donde hubo cerca de 71 fallecidos.

Uno de los médicos, Carlos Mendoça, indicó que no existe ninguna autorización para contarle lo ocurrido al jugador de futbol, debido a su estado de salud.

“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, mencionó el galeno.

Por otra parte, Mendoça dijo que el proceso de recuperación del jugador va bien, ahora que ya no necesita de un respirador, sus pulmones deben aprender a respirar por sí mismos.

“Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI (UCI) y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien”, indicó.