Después de no haber dado la cara a las afueras del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, España, Cristiano Ronaldo se defendió del delito de evasión fiscal que lo persigue.

A través de una misiva, el portugués se manifestó inocente asegurando que él, así como todo ciudadano, deben pagar los correspondientes impuestos.
“La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos.

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo con nuestros ingresos.

“Quienes me conocen, saben lo que pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, fue el texto que envió el departamento de prensa del jugador.

Durante hora y media, CR7 brindó sus declaraciones ante Mónica Gómez Ferrer, la jueza encargada de todo el conflicto legal, que en sí trata de un fraude a hacienda pública por 14.7 millones de euros, monto repartido del 2011 al 2014.

Se sabrá más adelante si la justica acepta los argumentos de la defensa de Cristiano o si se le viene la noche al atacante y si es así tendría que enfrentar un juicio en los meses venideros.