Instituto electoral de Morelos aprueba candidatura de Cuauhtémoc Blanco

Con todo y los problemas del exfutbolista con el Impepac, el organismo consideró que reúne los requisitos para aprobar la solicitud.

Por: , 30 de marzo de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

(Notimex) – El pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobó la solicitud de registro como candidatos a gobernador de siete aspirantes, dos postulados por coaliciones y el resto impulsados por partidos políticos.

Se aprobaron las candidaturas a gobernador de Mario Rojas Alba, por el Partido Humanista de Morelos (PH); Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Asimismo, el organismo electoral indicó que se aprobó de manera histórica el primer registro de candidato independiente a gobernador presentado por el ciudadano Fidel Demédicis Hidalgo. También se resolvió a favor del registro de la candidatura de Jorge Meade Ocaranza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El pleno del Consejo Estatal Electoral del Impepac aprobó como procedente el registro como candidato a gobernador para el proceso electoral local ordinario 2017-2018, de Víctor Manuel Caballero Solano, postulado por la coalición “Por Morelos al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PAN-MC).

De la misma manera se resolvió a favor de la solicitud de registro de candidatos a Gobernador, de Alejandro Vera Jiménez, postulado por el Partido Nueva Alianza (PNA); y de la ciudadana Nadia Luz María Lara Chávez, como única candidata al cargo de la gubernatura del Estado de Morelos para el Proceso Electoral 2017 – 2018, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe destacar que el caso de Cuauhtémoc Blanco se resolvió tras cerca de cuatro horas de debate, en donde el tema central era el proceso que el propio Impepac había hecho en contra del exfutbolista por la supuesta firma de un contrato que firmó para alquilarse como candidato del Partido Social Demócrata en el proceso electoral para convertirse en alcalde de Cuernavaca.

Comenta esta noticia!