Luego de que se diera a conocer que Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, presuntamente recibió 7 millones de pesos para convertirse en candidato a la alcaldía de dicho municipio por el Partido Social Demócrata (PSD), el Instituto Nacional Electoral (INE) citó al exfutbolista para investigar al respecto.

“(La unidad técnica de fiscalización) está citando a los distintos actores involucrados, pidiéndoles las pruebas que tienen para sustentar sus afirmaciones. Nosotros (INE), como autoridad que no está sujeta a los secretos bancarios, fiduciario y fiscal, realizamos las indagatorias correspondientes”, precisó Ciro Murayama, consejero del organismo.

Murayama destacó que es necesaria esta investigación, debido a que las partes involucradas se contradicen en sus declaraciones: por una parte, algunos dirigentes afirman que pagaron la cantidad citada a Blanco, mientras que éste sostiene que eso es falso.

En tanto que no se llegue a una conclusión en este proceso, el INE no puede emitir un fallo para no resultar en mera especulación.