INE en Tamaulipas rechaza amenazas

Por: , 25 de mayo de 2015, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sido amenazado ni sujeto de algún incidente que permita establecer que el estallamiento de un artefacto explosivo en las instalaciones de Matamoros esté relacionado a situaciones del proceso de elección, afirmó el vocal ejecutivo en Tamaulipas.

Arturo de León Loredo, titular del Instituto en Tamaulipas, desestimó el argumento de que el ataque haya sido perpetrado de manera directa en contra del actuar de la institución, por lo que no se sumó a las declaraciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que señaló que el hecho fue contra el INE.

Descartó, por el momento, solicitar alguna seguridad extra a las corporaciones estatales o federales. Añadió que serán responsables de la protección del personal del instituto.

“No hemos tenido ningún incidente en donde se vea amenazada la acción institucional; los candidatos, son 11 y ninguno ha reportado riesgos o algún impedimento para hacer campaña”, dijo.

En materia electoral, explicó que Matamoros forma parte de los distritos 3 y 4 con cabecera en el municipio de Río Bravo, y en ambos existen avances importantes dentro del actual proceso de elección.

“Sin embargo, en este momento sí quiero ser muy enfático, no nos sentimos amagados, porque no hemos estado amenazados de ninguna manera, no hemos recibido ninguna advertencia como institución, por lo tanto, insisto el hecho de que haya explotado frente al INE puede tener diversas lecturas”.

La noche del pasado jueves, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que en un lapso de 30 minutos estallaron dos artefactos explosivos en las instalaciones del INE y en la Policía Federal, generando sólo daños materiales y sin reporte de personas lesionadas.

Sin embargo, será el GCT el que aclarará si el ataque fue directo a la institución electoral.

Por otra parte, el PRI en Tamaulipas condenó los “granadazos” registrados en las instalaciones del INE y Policía Federal, y advirtió que son acciones que buscan minimizar y desviar la atención de señalamientos hacia temas locales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Rafael González, dejó abierta la posibilidad de que estas acciones realizadas por delincuentes estén relacionadas con las acusaciones hacia la alcaldesa panista Norma Leticia Salazar Vázquez o la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Comenta esta noticia!