El Gran Premio de México 2016 superó todas las expectativas, ya que éste rebasó los resultados de asistencia, de derrama y de proyección mediática de la carrera 2015, así lo aseguró Alejandro Soberón, presidente de CIE.

La derrama económica que generó la edición pasada celebrada por segundo año consecutivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue de más de 12 mil millones de pesos.

“En conjunto se generó una derrama económica, una contribución económica al país con 6 mil 600 millones de pesos que sumados a los 5 mil 480 millones de pesos derivados del valor de la exposición mediática global nos da como resultado 12 mil millones de pesos de derrama económica de la segunda carrera”, aseguró el director de CIE.

Los monoplaza cruzan el Foro Sol en el GP de México 2016
Los monoplaza cruzan el Foro Sol en el GP de México 2016 | MIGUEL PONTÓN

Además, Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, indicó que gracias a los resultados que tuvo el GP de México 2016, el país continuará organizando eventos de clase mundial.

“Los resultados de la Fórmula Uno del año 2016 confirman que México se ha consolidado como un destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo.

“A toda velocidad, México se ha vuelto un líder mundial en turismo deportivo, es por eso que, durante el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial que proyectan a México en el mundo”, explicó.