Ante el incremento de casos confirmados por coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reveló que el Gobierno Federal estaría analizando la posibilidad de adelantar la Fase 2 por coronavirus por precaución; sin embargo, si se toma o no esa decisión se dará a conocer durante este sábado.

En caso de que se adopte dicha medida, implicaría que se suspenderían los eventos masivos en el país, entre ellos la Liga MX, por lo que debería pronunciarse sobre el si se disputaría el resto de la jornada a puerta cerrada o se decide reprogramar los partidos que faltan por disputarse.

En México se registran hasta el momento 26 casos positivos y 105 casos sospechosos de COVID-19 provenientes de Chiapas, Ciudad de Mpexico, Nuevo León, Yucatán, San Luis Durango y Coahuila.

El subsecretario llamó a la población a estar comunicada y a estar informados para evitar pánico. Asimismo, instó a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud como realizar el estornudo de etiqueta, el lavado de manos y el resguardo en casa por síntomas de resfriado o gripe.