Fuerte sismo estremece a Santiago de Chile

Por: , 24 de abril de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Un sismo de magnitud 7,1, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos, disparó las alarmas preventivas de tsunami en el puerto de Valparaíso y remeció los edificios en Santiago y sus alrededores, donde viven siete de los 17 millones de chilenos.

El epicentro se situó en el mar, a 38 kilómetros al oeste de Valparaíso, a 10 kilómetros de profundidad y fue seguido de múltiples réplicas menores.

“Al momento no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básicos o a infraestructura”, dijo Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

La ONEMI canceló la alerta de tsunami 12 minutos después de haberla emitido, lo que no evitó que centenares de personas alcanzaran a trasladarse a zonas altas.

El movimiento se sintió fuerte en el centro del país, en cinco de las 15 regiones chilenas.

El último sismo fuerte que se registró en Chile fue en febrero de 2010 con una magnitud de 8,8, seguido por un enorme tsunami que en conjunto mató a 526 personas. Entre 2014 y 2016 se han sucedido tres terremotos consecutivos con magnitudes cercanas a 8,0 y con unos 15 muertos.

Comenta esta noticia!