Fraternidad de universidad de EU celebra fiesta antimexicana

Por: , 03 de Mayo de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Miembros de la fraternidad Kappa Sigma, de la Universidad Baylor de Texas, en Estados Unidos, organizaron una fiesta de disfraces racista en contra de los mexicanos. Alrededor de 200 estudiantes participaron en el festejo.

Varias imágenes fueron compartidas por redes redes sociales, en las cuales se observa que los asistentes se caracterizaron de sirvientas y albañiles; además, utilizaron sombreros y gritaron al unísono “¡construyan el muro!”.

Al enterarse de la fiesta, la cual se llevó a cabo el pasado sábado, la Asociación de Estudiantes Hispanos del Campus condenó los hechos y tomó cartas en el asunto.

Por su parte, cientos de universitarios de Baylor se manifestaron en contra de la fraternidad y exigieron a las autoridades correspondientes que impongan una sanción a los responsables y que fomenten la diversidad y la inclusión entre la comunidad universitaria.

Kevin Jackson, vicepresidente de la División de Vida Estudiantil de la Universidad Baylor, lamentó lo hecho por la fraternidad y calificó la fiesta como “profundamente preocupante, pues no refleja los valores institucionales de Baylor”.

Se espera que en los próximos días, la fraternidad Kappa emita una disculpa oficial.

Comenta esta noticia!