FMF, demandada por publicitar en niños productos dañinos

Por: , 16 de Junio de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) así como la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) hicieron pública este jueves una demanda hacia la FIFA y Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que dejen de utilizar a niños con la finalidad de publicitar productos que dañen la salud.

Esto luego de que el pasado 11 de junio, niños de entre 8 y 10 años acompañaran a los jugadores de las selecciones de México y Estados Unidos con camisetas en las que aparecía el logo de una marca refresquera, hecho que según revelaron, nunca había sucedido en algún evento deportivo a nivel internacional.

“Estamos enviándole una carta a la Federación Mexicana de Futbol sobre esto y para FIFA va a ser una carta internacional. Fue un acto inusual, es la primera vez que sucede y no podemos permitir que vuelva a ocurrir; no es posible que el deporte se vincule a productos que ponen en riesgo la salud”, aseguró el Coordinador de ASA, Alejandro Calvillo.

De acuerdo a ASA y REDIM, la empresa del producto publicitado tiene un compromiso con la Organización Mundial de la Salud para no realizar publicidad dirigida a menores de 12 años.

Al momento, ambas organizaciones demandan una explicación para conocer al responsable de dichos hechos y que estos no vuelvan a repetirse, así como una disculpa pública, hecho que no vincula tal suceso con cuestiones legales.

 

Comenta esta noticia!