Firma de Convenio Fundación Telmex y Gobierno del Estado

Por: , 16 de junio de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Encabezado por el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, así como el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano y el Coordinador de la Copa Telmex de Fútbol, Carlos Lozano Pardina, esta mañana se signó el acuerdo de colaboración entre la Fundación Telmex y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“Celebramos a nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el refrendo de este Convenio entre la Fundación Telmex y el Gobierno del estado, para realizar una nueva edición de la Copa Telmex de Fútbol. Estamos convencidos que el deporte es la herramienta principal para la reconstrucción del tejido social y detención de la violencia, que es la mayor prioridad de esta administración”, señaló Gerardo Peña Flores, resaltando la relevancia que tiene la práctica deportiva en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Agradecemos al señor Carlos Slim, por proporcionar sus esfuerzos e infraestructura humana para la organización de estos torneos en Tamaulipas, vean al estado como un aliado en todo lo que se refiere al deporte social”, enfatizó.

Por su parte, el titular del INDE Tamaulipas, subrayó que es un honor para el estado refrendar este acuerdo con la Copa Telmex. Señaló que la meta para esta edición es que los 43 municipios del estado participen, por lo que se hará llegar la convocatoria de manera organizada a través de los coordinadores técnicos, el Director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez y la Asociación Estatal de Fútbol que preside José Mansur Guevara.

Asimismo, se buscará que Tamaulipas regrese a los primeros planos y sus equipos lleguen a la fase final que tendrá lugar en el mes de noviembre en el estado de Querétaro. Carlos Fernández recordó que los deportes de conjunto son de gran importancia en Tamaulipas, por el impacto que generan en la sociedad y en las familias de quienes los practican, por lo que este tipo de iniciativas son más que bienvenidas. Asimismo, se buscará dar seguimiento a los jóvenes talentos que surjan de esta competición para que destaquen a nivel profesional y sean orgullo de sus familias, Tamaulipas y de México.

Finalmente, Carlos Lozano Pardinas agradeció a la juventud tamaulipeca por su ininterrumpida participación en esta justa, así como al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su incondicional apoyo al deporte. Hizo entrega de un reconocimiento que distingue a Tamaulipas por su participación en la edición 2016, donde nuevamente Copa Telmex consiguió el récord Guinness como el torneo de fútbol de aficionados más grande del mundo.

Comenta esta noticia!