Square Enix ha publicado hoy una entrevista con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, produtor y codirector de Final Fantasy VII Remake respectivamente, en la que han detallado algunos de los aspectos del juego en los que más estaban interesados los fans del JRPG de 1997. Han hablado sobre el diseño de la ciudad de Midgar, sobre la decisión de no hacer a Red XIII un personaje jugable y sobre el endgame de este primer capítulo del remake.

Con respecto a Midgar, ambos creadores han explicado que uno de los principales objetivos de este remake era “hacer el proyecto con el mayor nivel posible de gráficos, calidad visual y detalles, sin eliminar nada que los jugadores quisieran ver”, más bien todo lo contrario, porque dicen que en realidad buscaban “ampliar [el mundo] más allá del juego original para hacerlo más inmersivo todavía”.

Por eso, explica Kitase, con la Midgar de Final Fantasy VII Remake han querido “rellenar todos esos huecos” de la ciudad que quedaban implícitos en el juego original, cuando “la pantalla se iba a negro y la historia continuab en una localización diferente”. En este remake “se mostrarán cómo las diferentes partes de la ciudad están conectadas y hacen de ella una experiencia continua”. Hamaguchi ha completado las declaraciones del productor explicando que han tratado de darle su propia personalidad a cada sección de Midgar con “su propia cultura y comunidad”, haciendo de ella algo vivo, donde es creíble que las personas puedan vivir.

Aprovechando la concepción abierta de la ciudad, los creadores de Final Fantasy VII Remake han confirmado que habrá secretos escondidos en ella, aunque no han querido mojarse exactamente porque “quieren mantener algunas sorpresas para los jugadores”. Eso sí, han querido dejar claro que han diseñado este remake como un juego standalone como si fuera un juego más de la franquicia.

De hecho especificado que, al igual que otras entregas de Final Fantasy, este remake tendrá endgame: “Diré que Final Fantasy VII Remake se ha diseñado como si fuera un juego standalone, comparable en tamaño a otros juegos principales de la saga Final Fantasy. El contenido que mencionaste sobre otros juegos de Final Fantasy… No quiero decir exactamente qué hay de eso en Final Fantasy VII Remake, pero si estás esperando contenido endgame no saldrás decepcionado”, ha asegurado Hamaguchi.