Falleció el reconocido luchador mexicano Mario Balbuena “El Apache”

Por: , 07 de mayo de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La madrugada del domingo 7 de mayo la lucha libre volvió a vestirse de luto con la muerte de Mario Balbuena, mejor conocido como El Apache, quien en abril pasado cumplió 58 años de edad.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales en donde el comentarista Arturo “Rudo” Rivera fue el primero en anunciarlo, mientras que la cuenta oficial de la AAA lamentó una nueva muerte entre sus filas.

Entre los gladiadores que también lamentaron la muerte de El Apache en redes sociales se encuentran Lola “Dinamita” González, Lady Shani, Murder Clown, El Hijo del Fantasma, entre otros.

Cabe recordar que El Apache fue discípulo de Rafael Salamanca, Tony López, Blue Demon y Los Cometas Azules I y II, quienes lo llevaron poco a poco en el arte del pancracio hasta debutarlo el 8 de agosto de 1975 en Toluca.
Balbuena, junto a Luis García Vergara formaron la dupla Gran Apache I y Gran Apache II, que causó sensación en las funciones del Pabellón Azteca en la década de 1980.

Es fundador de una gran familia luchística en la que destacan sus hijas Mari y Faby Apache, además de que estuvo casado con Lady Apache.

Tras el éxito como Gran Apache, Balbuena González se hizo llamar Cometa Azul III y Chiva Rayada I, para posteriormente retomar el nombre de El Apache, con el que conquistó el campeonato de parejas mixtas de Triple A (una vez con Fabi Apache y otra junto a Mari Apache).

Actualmente El Apache formaba parte de Lucha Libre AAA World Wide, formando talentos jóvenes y entrenando a algunas de las estrellas de esta empresa.

Descanse en paz.

Comenta esta noticia!