La leyenda de la lucha libre estadounidense, Jimmy “Superfly” Snuka, falleció este domingo a la edad de 73 años víctima de cáncer en el estómago.

El veterano gladiador debutó en 1968 y se retiró en 1993, durante su carrera fue figura en NWA y participó en dos etapas en WWF (hoy WWE).

Durante su carrera consiguió varios campeonatos, especialmente de NWA en divisiones divisiones, además de AJPW, CWA WWA y otras empresas, ingresó al Salón de la Fama de WWE en 1996.
Su carrera se vio opacada por la muerte de su novia Nancy Argentino en 1983, de la cual se le acusó. Sin embargo no se pudo comprobar su culpabilidad. Además en 2016, se le realizaron pruebas mentales que lo catalogaron como no apto para ir a juicio.

Si bien la polémica rodeó al luchador en sus últimos momentos de vida, los fanáticos decidieron brindarle respeto y condolencias a Tamina,

Jimmy Snuka fue una pieza importante de WWE durante los años 80, su estilo aéreo era una de las principales atracciones de la entonces WWF, y los fanáticos se morían por ver en acción a la movida Superfly Splash que tanto caracterizó al luchador a lo largo de los años.

Snuka luchó a lo largo y ancho de todo el mundo en promociones como NWA, GCW, Mid- Atlantic Championship Wrestling e incluso la legendaria AJPW de Shohei Baba.

Superfly fue inducido al Salón de la Fama WWE en 1996, y tuvo su última gran rivalidad en 2009 cuando él, acompañado de Roddy Piper y Ricky Steamboat lucharon contra Chris Jericho en WrestleMania 25.