Fallece Blake Mora

Por: , 11 de noviembre de 2011, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, confirmó las muertes del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y de los siete colaboradores que lo acompañaban al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

En un mensaje a los medios de comunicación, subrayó que además de Blake Mora, en el helicóptero viajaban el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro, y el director General de Comunicación Social, José Alfredo García Medina.

También la secretaria técnica de la oficina del titular de la Segob, Diana Miriam Heiton Sánchez; el mayor René de León Sapien, y como personal de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Felipe Vázquez Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

En un primer reporte se menciona que el helicóptero, un Super Puma, no podía aterrizar debido a la neblina mientras viajaba en la ruta México-Cuernavaca, específicamente en Temamantla, entre Xochimilco y Amecameca.

El Secretario se dirigía a una reunión en la que charlaría con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

Felipe Calderón, Presidente de México, encabezará los funerales de los caídos. Por esto, canceló su gira por Honolulu, donde participaría en la Reunión de Líderes Económicos del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC),  los días 12 y 13 de noviembre y en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que tendrá lugar en esa misma ciudad el día 13 del actual.

Sota Mirafuentes anunció que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la responsable de concentrar la información y darla a conocer a la opinión pública conforme exista más datos.

“Por respeto a las víctimas y a sus familiares, el gobierno federal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquen estos lamentables hechos”, señaló.

Alejandra Sota explicó que el helicóptero fue localizado como resultado de los protocolos que fueron activados al observar que no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta del Distrito Federal a Cuernavaca, Morelos.

Comenta esta noticia!