La exseleccionada mexicana de natación, Fernanda Armenta, recibió un impacto de bala que le perforó el pulmón, víctima de la inseguridad que se vive en el país.

El lunes por la noche, mientras transitaba en la Colonia Roma, fue agredida por sujetos desconocidos, por lo que fue trasladada al Hospital de Cos.

“El tema de la violencia es algo delicado no sólo en México, sino en todo el mundo. Es algo desafortunadamente cotidiano y ahí no nos queda más que enfocarnos en la parte social positiva del deporte y la actividad física. A veces a la gente buena le tocan cosas malas, es un hecho muy desafortunado”, lamentó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). “Hay que enfocarnos en que la actividad física, el deporte, mantenga alejados a los niños, jóvenes y adultos de la violencia”, enfatizó.

La seleccionada olímpica, Fernanda González, hizo un llamado en redes sociales para apoyar a su compañera. “Les pido su ayuda para poder cubrir los gastos médicos que este incidente le ha ocasionado a su familia debido a que, por lo delicado del tratamiento, cada día en el hospital se genera una cuenta de 21 mil pesos”, escribió González en su cuenta de Instagram.

Para aquellos que quieran ayudar a la exseleccionada tricolor, pueden hacerlo a través del número de cuenta Santander 56510091008 a nombre de José Armenta, padre de la nadadora.

“En lo que podamos, sin duda, la vamos a ayudar. No sé tanto si en un tema económico, pero sí en un tema de recaudación, que unifiquemos a la comunidad acuática buscando un apoyo para alguien que tiene la necesidad en este momento y no tiene las posibilidades. Cuenta con la FMN, sin duda”, enfatizó Todorov.