El corazón y riñón que Rod Carew recibió en un trasplante pertenecían al jugador de la NFL, Konrad Reuland.

El miembro del Salón de la Fama del Beisbol fue operado en diciembre, y se reunió con la familia de Reuland en marzo después de que amigos en común hicieron la asociación entre la muerte del exelemento de Indianápolis y el trasplante de Carew el 16 de diciembre.

El jugador de futbol americano falleció cuatro días antes, al sufrir un aneurisma cerebral a los 29 años. Se cree que éste es el primer caso de trasplante de órganos entre dos deportistas profesionales.

Reuland fue compañero de escuela de los hijos de Carew en California y conoció al expelotero panameño cuando tenía 11 años. “Tengo una segunda oportunidad en la vida, así que voy a aprovecharla. Ahora tengo otra familia”, dijo Carew.

Reuland jugó con los Jets de Nueva York y Cuervos de Baltimore. También tuvo periodos con los 49ers de San Francisco y Potros de Indianápolis, que lo dieron de baja en agosto pasado.

Los únicos detalles que la familia de Carew recibió antes del trasplante eran que el donante era varón, de 20 y tantos años, de la misma zona, de salud excepcional.

A los Reuland les dijeron que el destinatario era un hombre de 71 años de Orange County. Los dos hombres tenían el mismo tipo de sangre, pero el factor esencial era que ambos eran inmunes a la hepatitis B.

El año pasado, Konrad Reuland estaba corriendo en una caminadora cuando sintió un fuerte dolor de cabeza. El aneurisma, una especie de inflamación en una arteria cerebral, se detonó unos cuantos días después. Reuland fue operado, pero nunca despertó de un coma y su actividad cerebral se detuvo unas semanas después.