No hace falta ser un genio para saber que un salto de fe, como se conoce a la caída de los protagonistas de Assassin’s Creed desde un punto alto a un montón de paja, provocaría la muerte. Cuatro estudiantes de Universidad de Leicester, del departamento de física, han investigado este asunto.

El propósito de esta investigación era calcular la altura y tamaño del montón de paja necesario para sobrevivir a estas distancias: “Aunque sin duda haría más suave la caída, la cantidad usada para frenar su impacto es siempre la misma, no importa la altura del salto”.

Un salto espectacular, pero mortal para el protagonista
“El sentido común dice que la cantidad de amortiguación, en este caso, la altura del montón, debería estar relacionada con la altura de la caída. Esto se debe al aumento de energía cinética, que necesita ser dispersada lentamente”.

No obstante causarían graves daños y se ha calculado que en el juego la pila tiene una estatura equivalente a 1,5 metros, a todas luces pequeña: “Incluso usando la aceleración de impacto más optimista, habría lesiones graves, el salto desde la catedrál en Acre -la mayor del primer Assassin’s Creed- necesita una cantidad mucho mayor”.

“Para sobrevivir con un montón de 1,5 metros no deberías saltar más de 12 o 13 metros”, concluye este estudio.