Estados Unidos lanza misiles a Siria en respuesta a ataque químico

Por: , 07 de Abril de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

 

Estados Unidos disparó 60 misiles crucero contra territorio sirio, en represalia por el atroz ataque con armas químicas ocurrido esta semana contra civiles, dijeron funcionarios estadounidenses.
Fue la primera ofensiva directa por parte de Donald Trump contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica del mandatario desde que llegó a la presidencia hace apenas unos meses.

Por su parte, el presidente Trump dijo que el ataque con misiles que Estados Unidos lanzó este jueves contra la base aérea de Siria era lo más “conveniente para la seguridad nacional” del país.

Trump habló con la prensa después de que la unión americana respondiera al ataque con armas químicas, en contra civiles, y responsabilizó al presidente sirio Bashar Al Assad.

El mandatario de los Estados Unidos llamó a la alianza y pidió “a todas las naciones civilizadas que se unan para terminar con el derramamiento de sangre en Siria”.

El sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Donald Trump, quien, cuando era candidato, criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil de dicho país asiático, ahora en su séptimo año.

Pero al parecer el presidente fue conmovido por las fotografías de niños muertos a causa del ataque químico, lo que calificó como “una deshonra para la humanidad” que cruzó “muchas líneas”.

Aproximadamente 60 misiles Tomahawk, que fueron disparados desde buques de guerra en el Mar Mediterráneo, tuvieron como blanco una base aérea.

Comenta esta noticia!