Estadio en Portugal llevará el nombre del Papa Francisco

Por: , 05 de mayo de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

El Estadio Municipal de Fátima pasará a llamarse ‘Estadio Papa Francisco’ a partir del próximo viernes 12 de mayo, coincidiendo con la visita del pontífice al santuario de la localidad lusa para conmemorar el centenario de las apariciones de la virgen.

Dicho estadio será bautizado cuando el Papa llegue al recinto, en una ceremonia donde se descubrirá una placa conmemorativa con el nuevo nombre, anunció el responsable del centro deportivo, el padre Antonio Pereira, en declaraciones a la emisora católica Renascença.

El inmueble fue inaugurado en 2005 y cuenta con capacidad para mil 500 personas, es la sede del C.D. Fátima, equipo que milita en el Campeonato de Portugal, equivalente a Segunda B, y por el que pasaron futbolistas como el actual técnico del Benfica, Rui Vitória o el internacional luso, William Carvalho.

Asimismo, es el segundo complejo deportivo de Fátima que llevará el nombre de un Papa, ya que la localidad alberga también el Estadio Juan Pablo II, actualmente usado por los equipos juveniles del C.D. Fátima.

Francisco se convertirá en el cuarto pontífice que visita Portugal tras Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 e 2000) y Benedicto XVI (2010).

Comenta esta noticia!