Escuela de Cruz Azul genera caos y levanta protestas

Por: , 08 de abril de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Los colonos de Arboledas del Sur, en la Ciudad de México, metieron un escrito en rechazo a la escuelita del Cruz Azul, pues alegan que las familias de los jóvenes y niños afiliados a dicho recinto suelen invadir las calles aledañas perjudicando a las familias que ahí habitan.

Una gran pancarta donde se hace énfasis en el rechazo al inmueble cruzazulino por parte de los residentes del lugar, se observa en la calle de Boca Juniors, justo a unos metros de la puerta de acceso a la escuela del Cruz Azul, la cual da cabida a jugadores de varias categorías.

La misma hacer ver que la Ley de Establecimientos Mercantiles “nos marca que todo establecimiento con más de 80 metros cuadrados, está obligado a tener un estacionamiento y es lo único que estamos pidiendo”.
En tanto, los responsables del Seminario Menor de Acoxpa no se hacen responsables de la situación, pese a ser los que prestan las instalaciones al club cementero, así como también rentan las canchas a otras organizaciones y a particulares.

ESPN Digital platicó con la cabeza principal del movimiento opositor a las escuelas del Cruz Azul en Acoxpa, don Javier Gutiérrez, de ocupación herrero y quien tiene su domicilio en la citada colonia.

El anterior se dio a la tarea de recabar firmas para solicitar ante las autoridades correspondientes que obligue a los celestes a construir un estacionamiento propio, que pueda dar el espacio suficiente a las docenas de vehículos que suelen apropiarse de las calles en los días de partido.

“El 22 de octubre se hizo llegar un documento a cuatro instancias, como son la delegada de Tlalpan, el Gobierno de Tlalpan, Ecología y otra. Apenas nos contestaron que se les hizo la verificación y ahorita estamos a la espera de la contestación (respuesta a su queja). Esto ya se turnó al Comité Ciudadano y ya depende del presidente del comité ciudadano (Lorenzo García) lo que procederá a esto”.

Lo que sí, es que afirmó que de no tener una solución a lo que están padeciendo, podrían unirse como vecinos organizados y cerrar las calles a los visitantes, argumentando que tanto el Cruz Azul como el Seminario Menor, nunca han contribuido con ningún tipo de ayuda hacia los colonos.

LOS SEMINARISTAS SE LAVAN LAS MANOS

Por otro lado, explicó que el rector del Seminario Menor de Acoxpa, José Guadalupe Godínez, se lava las manos en torno a este asunto: “Nosotros hablamos con él y nos dijo: ‘Yo rento, punto’. El tiene 40 años aquí y nunca se ha enterado de la problemática que hay”.

Asimismo, señaló que este mismo intentó abrir un portón casi a la mitad de las instalaciones, también sobre la calle de Boca Juniors, la cual sería usada para acceder a una bodega donde guardan los donativos, pero los vecinos se opusieron.

“Tuvimos que hacer un ‘plantón”, señaló, echando atrás con ello las intenciones de los responsables de la casa de formación religiosa.

 

Comenta esta noticia!