Entregan nombramientos a funcionarios de casilla

Por: , 16 de mayo de 2016, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas (INE) reporta un 94 por ciento en la designación y nombramiento de los ciudadanos que participarán el próximo 5 de junio como funcionarios de casilla durante la jornada electoral.

El vocal ejecutivo de la Junta Local de ese organismo, Arturo de León, mencionó que al 8 de abril, ya se tenía la designación de 31 mil 689 ciudadanos que operarán como funcionarios en las cuatro mil 527 casillas que se instalarán en la entidad.

Destacó que a la fecha, de este total de funcionarios de casilla designados, unos 30 mil 413, es decir, un 94 por ciento ya recibieron su nombramiento.

“Estamos hablando de personas comprometidas a participar en las casillas el próximo 5 de junio, fecha en la que se hará la renovación de alcaldes, diputados y gobernador”, dijo.

Los funcionarios de casilla, indicó, serán los responsables de recibir los votos y permanecer durante toda la jornada electoral en la que a cada quien le corresponda.

De León explicó que en lo referente a la capacitación, ésta se ha brindado ya a 28 mil 680 funcionarios de casillas.

A la fecha, detalló han recibido nombramiento 30 mil 413 funcionarios personas comprometidas a ser funcionarios de casillas en esa fecha, a recibir los votos a permanecer durante toda la jornada y se han capacitado 28 mil 680.

Comenta esta noticia!