El PRI interpone denuncia contra Cabeza de Vaca

Por: , 04 de mayo de 2016, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Secretario de Acción Electoral del partido, anunció que el Comité Directivo Estatal del PRI interpuso una demanda de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y quien resulte responsable de las conductas delictivas por repartir en los municipios de la entidad tarjetas de plástico que pueden ser canjeadas por dinero.
En rueda de prensa, Villegas Gamundi expresó que dichas tarjetas donde aparece el candidato a gobernador del PAN, violan las normas que interpone el INE para este proceso electoral.
“Como los textos siguientes: vientos de cambio, seguridad y empleo, apoyo económico a jefas de familia, becas, útiles y uniformes escolares, transporte público gratuito, Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el emblema del PAN cruzada con una cruz roja”, dijo.
Argumentó que sin lugar a dudas la coacción al voto que está llevando a cabo el candidato del PAN así como el propio partido constituye una transgresión a las normas que tutelan conductas ilícitas en materia electoral.
“Esto no se puede dejar pasar por alto que además de las transgresiones citadas también repercute esto en la fiscalización de los recursos utilizados en campaña”.
Agregó “no sabemos cuánto van a gastar ni de dónde procede ese recurso, los gastos de campaña deben de aplicarse a esta y no a la coacción al voto y lo relativo a las composiciones de los elementos que utilizaron en la elaboración de las tarjetas de plástico que utilizaron, y dicho sea de paso, es una irregularidad que no es de origen textil ni biodegradable”, explicó.

Comenta esta noticia!