El PC ultraportátil de bolsillo GPD Win 2 costará 650 dólares

Se trata de un ordenador del tamaño de una 3DS.

Por: , 15 de enero de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Mientras vivimos un pequeño boom y expansión del hardware retro, también comenzamos a experimentar una cierta tendencia en el mercado del PC que empieza a considerar las soluciones portátiles al estilo de las consolas como una nueva fuente de ingresos. Hace unas semanas os comentábamos cómo era la nueva gran apuesta de este sector, el GPD Win 2, un PC de bolsillo muy potentediseñado para jugar en cualquier parte. Ahora, desde Vandal Ware nos dan una idea final de su precio: 650 dólares -unos 529 euros al cambio-.

Un portátil que te permitirá jugar a GTA V en cualquier sitio
Han sido sus propios creadores, financiados a través de la plataforma indiegogo, los que han desvelado el precio final del dispositivo, que tiene previsto llegar al mercado a finales de agosto. Como os decíamos, no se trata de una simple consola retro o de un portátil extremadamente limitado. Sus diseñadores han seleccionado las piezas de este PC ultraligero y reducido para encontrar un equilibrio justo entre rendimiento y autonomía.

De esta forma, el GDP Win 2 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución 720p, un procesador Intel Core M3-7Y30 Kaby Lake, 8GB de RAMLPDDR3, una gráfica Intel HD 615 y dos baterías que nos ofrecen unas 7 horas de autonomía (de 4900 mAh). Esto le permite mover videojuegos como Overwatch, DOTA 2 o League of Legends a más de 60 fps, e incluso atreverse con la obra maestra de Rockstar, Grand Theft Auto V.

Con una CPU Intel M3, 8GB de RAM y GPU Intel HD 615, la GPD Win 2 ofrece rendimiento y autonomía
Además la máquina presenta un USB Type C, una entrada minijack para auriculares, la posibilidad de introducir tarjetas Micro SD o de lanzar la señal de la consola a un televisor a través de un cable Micro HDMI.

Especificaciones técnicas

Pantalla táctil de 6″ IPS con resolución 720p.

Procesador Intel Core M3-7Y30 Kaby Lake con dos núcleos y cuatro hilos a 1,GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo.

GPU Intel HD 615 con 24 unidades de ejecución a 300-1.050 MHz, modo normal y turbo.

RAM: 8 GB de LPDDR3.

SSD de 128 GB en formato M.2.

Batería de 4.900 mAh (partida en dos bloques)

Windows 10 Home de 64 bits.

Ranura para microSD y conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi AC.

Comenta esta noticia!