El ‘downgrade’ de Watch Dogs en Xbox One y PS4 se debió a la falta de información sobre ambas

Se diseñó sin saber sus especificaciones.

Por: , 17 de julio de 2016, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

El productor de Watch Dogs 2 Dominic Guay, ha concedido una entrevista al medio Evening Standard.co.uk sobre el nuevo videojuego, en la que ha desvelado nuevos detalles y ha confirmado el motivo del llamado downgrade de la primera parte tras su presentación en 2012.

2012: Un juego visualmente atractivo y unas consolas no definidas
“Una de las cosas que recuerdo, es que enseñamos Watch Dogs en el verano de 2012, antes de que se conociese el hardware de las nuevas consolas”, comenta Dominic Guay. “Hicimos una predicción lo mejor posible, y siempre que lo hacemos, nuestra primera presentación se realiza en base a un PCmuy potente”, explica.
El downgrade de Watch Dogs fue un tema recurrente tras su lanzamiento. Ubisoft ya habló de ello en el pasado, asegurando que han aprendido de sus errores, intentando mostrar siempre secuencias jugables y no títulos potenciales en base a demostraciones muy impactantes.

En cualquier caso, según Guay, Watch Dogs 2 no sufrirá de esos problemas. “Para Watch Dogs 2 hemos trabajado en base a un contexto más predecible. Hemos estado desarrollando el título pensando en las plataformas actuales desde el principio”, explica. “El juego usa una versión evolucionada de la tecnología del primer videojuego, expandiendo gráficos de forma significativa. La bahía de San Francisco ofrecerá grandes distancias de dibujado y grandes efectosatmosféricos. La luz es más realista, y más detallada y dinámica”, concluye.

 
Watch Dogs 2 trasladará su acción a la ciudad de San Francisco, ofreciéndonos una ambientación más cálida y colorida que su primera entrega. El argumento nos llevará a luchar contra una segunda versión del sistema operativo ctOS 2.0, así como poner pie en pared a las principales empresas tecnológicas del sector. Su protagonista será Marcus, un héroe más abierto y desenfadado que el del primer título. De hecho, el colectivo hacker y el hacktivismo, así como la cultura millenial y habitual de internet -con memes, música electrónica-, serán vitales en su personalidad.

Esto también se verá en la jugabilidad de Watch Dogs 2, que será decididamente más gamberra y directa, y mucho más ágil -su protagonista se mueve por los escenarios con mayor facilidad-, presentándonos una gran mayoría de situaciones que se podrán resolver de manera no letal y divertida. Otra de las novedades, además del mejorado apartado técnico, es la introducción de drones y el cooperativo para dos jugadores.

Comenta esta noticia!