El ‘Gato’ Ortiz presunto secuestrador

Por: , 07 de enero de 2012, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Una banda de secuestradores entre los que se encontraba el ex portero Omar Ortiz fue presentada en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones por al menos 20 privaciones ilegales de la libertad, perpetradas en el Estado.

El Gato participaba en la banda proporcionando información de las víctimas a sus cómplices desde hace aproximadamente un año y su vinculación con la banda se dio por medio de Jorge Anibal Treviño Hernández, alías el ‘Pavel’, quién le distribuía cocaína al ex cancerbero.

El resto de los detenidos son Luis Alberto Tamez Hernández, César Acosta Canchola, y Héctor Eduardo Treviño Urbano, quienes quedarán a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del fuero común.

Cabe señalar que uno de los secuestros entre los que se relaciona a la banda es el perpetrado el pasado 2011 a Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, sin embargo no se ha comprobado la participación de Ortiz en dicho delito.

Asimismo la dependencia informó que el ex futbolista podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión además de que se estima existen cerca de 7 personas más prófugos los cuales tienen vínculos con el Cartel del Golfo.

No fue revelado la manera en la cual fue detenido el ex portero sin embargo se sabe que el Gato ya ha confesado su participación activa en al menos dos secuestros, en los cuales proporcionó información de las víctimas y por los que obtuvo una cantidad cercana a los 200 mil pesos.

“(El Gato) Participaba señalando a las víctimas y además les pasaba información de las víctimas que él conocía”, dijo Adrián de la Garza, Procurador de Justicia en el Estado.

APUNTE
Omar Ortiz permanecía inactivo debido a una sanción de 2 años impuesta por la Federación Mexicana de Futbol por dopaje, misma que cumpliría en abril del 2012 y que le permitiría al ex cancerbero volver a las canchas.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!