EA diseña una IA que aprende a jugar a Battlefield 1

Por: , 23 de marzo de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La Search for Extraordinary Experiences (SEED) Division de Electronic Arts ha creado una inteligencia artificial autodidacta que es capaz de enseñarse a sí misma a jugar al modo multijugador de Battlefield 1.

Jugando contra una IA

Magnus Nordin de SEED detalla en el blog oficial cómo su equipo, basándose en el trabajo de Google con los clásicos de Atari, se preguntó lo siguiente: “¿Cuánto esfuerzo requerirá que un agente autodidacta aprenda a jugar un juego triple A moderno y complejo como Battlefield”.

“El agente cambia de comportamiento si tiene poca salud o munición”
Los resultados fueron los siguientes: un “agente” que, aunque su técnica es inferior a la de un humano, es “bastante hábil en el juego básico” de Battlefield. De esta forma, el agente cambia de comportamiento si tiene poca salud o munición. Las acciones que exigen más complejidad, como conocer los detalles del escenario, quedan todavía algo lejos. Sin embargo, EA ha descubierto que “mientras que los jugadores humanos superaron a los agentes, no ganaron por goleada”.

Por otro lado, si bien los agentes son capaces de actuar de inmediato ante las amenazas, cuando se quedan solos “eventualmente comenzarán a dar vueltas para buscar algo que hacer”.

La Primera Guerra Mundial de DICE
Battlefield 1 ya se encuentra disponible en PC, PS4 y Xbox One. En esta nueva entrega, DICE lleva a los jugadores a vivir la Primera Guerra Mundial, gracias a una compleja modalidad multijugador y varias campañas en solitario que ayudarán a conocer mejor las diferentes facetas de la gran guerra.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Comenta esta noticia!