Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante su recorrido por las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico “Dolly” en Ciudad Victoria, el Gobernador Egidio Torre Cantú, expusó la necesidad de valorar los daños al Parque de Béisbol Praxedis Balboa y esperar el peritaje de los expertos para decidir lo que procede en cuanto a su posible restauración o demolición.

“Estamos platicando con el señor presidente municipal, en los días por venir seguramente les vamos a hacer algunos comentarios al respecto, porque si es importante lo que traemos, lo que estamos considerando para esto como una posibilidad importante, interesante pero bueno en unos días más seguramente las platicaremos”, expresó el gobernador, quien visitó las instalaciones el viernes por la mañana, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y del alcalde, Alejandro Etienne Llano.

Por su parte de la Garza Ferrer, expresó que ya se comenzaron a realizar los trabajos, para retirar los escombros; así como también cuidar las zonas afectas.

“Se cayó el 60 por ciento del techo, se dañó el 10 por ciento de los asientos, ya se realizaron las reuniones necesarias con Obras Públicas, para ver todas las opciones, para ver que los deportistas estén lo mejor posible”, explicó.

Dijo que las autoridades estarán viendo la opción más viable, para ver si reconstruyen o derrumbar el Parque de Beisbol Praxedis Balboa, “la verdad es que estamos esperando lo que va a proceder de los estudios que realice la secretaria conducente”.

Reconoció que hubo más daños en la infraestructura estatal, pero menores.

“No fue la único que presentó desperfectos, sino las Unidades Deportivas de la mayor parte del Estado; pero estas fueron simples goteras”.

Mientras que el alcalde de ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, señaló, “esto abre una gama de oportunidades de un recurso adicional, donde se busca reubicar o mejorar las instalaciones”.
Expresó que hasta este momento Victoria no cuenta con afectación de ningún espacio deportivo.

Galería