Denuncian a dos candidatos ante INE

Por: , 18 de mayo de 2015, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió dos denuncias contra los candidatos de los distritos uno y cuatro, Nuevo Laredo y Matamoros, respectivamente, por rebasar los topes de campaña, informó el presidente del órgano electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

Explicó que las denuncias fueron recibidas por la Unidad de Fiscalización del INE, en contra de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Zárate y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante.

Mencionó que tras concluir el plazo para la primera etapa de fiscalización de las campañas, únicamente se recibieron estas dos denuncias, sin embargo, dijo que lo importante en estos casos es que se aporten las pruebas suficientes.

“Denuncias puede haber las que sean, el tema es aportar los elementos que deben de aportarse para aprobar gastos, ahora la única instancia que hace dictámenes sobre rebase de topes, es la unidad de fiscalización”, manifestó.

“Ahora nos toca esperar los dictámenes que resulten de esto, que será en 10 días, es decir para el día 17 de mayo deberán de concluirse”, expuso.

Comentó que las sanciones pudieran ser desde el apercibimiento, hasta cancelación de la candidatura, si ya concluyeron las campañas o la cancelación de la constancia de mayoría, en caso de que la jornada electoral ya hubiera transcurrido.

 

Comenta esta noticia!