¿Cuánto cuesta la aventura a Minnesota para vivir el Super Bowl?

Por: , 01 de febrero de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Ciudad de México – Vivir un Super Bowl en la ciudad sede es la más grande experiencia para cualquier fanático de la NFL, pero debes estar preparado para invertir una buena cantidad de dinero.

A diferencia de ciudades como Miami, Houston, Atlanta o Nueva York, que han sido sedes del Super Bowl, en 2018 se eligió a Minnesota, ubicado al norte de los Estados Unidos sin ser un sitio tan turístico. Ese factor influye cuando de transportación aérea se trata saliendo de la Ciudad de México para presenciar el Philadelphia Eagles vs. New England Patriots del 4 de febrero.

¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR AL SUPER BOWL?

No hay vuelos directos entre la capital mexicana y el Aeropuerto Internacional de Saint-Paul, por lo que tu trayecto deberá incluir al menos una escala. Cancún y Mazatlán son dos de los lugares que las aerolíneas tienen como puntos intermedios .

Páginas especializadas en reserva de vuelos presentan como tarifa promedio los 20 mil pesos para viaje redondo con fecha de salida el viernes 2 de febrero y regreso el lunes 5. El vuelo es CDMX-Mazatlán-Minnesota, con una duración de poco menos de nueve horas de ida, mientras que el regreso te llevará más de un día (26 horas y media).

BOLETOS DE ÚLTIMO MINUTO CUESTAN MILES DE DÓLARES

A estas alturas la única forma de conseguir un boleto para el partido es a través de los sitios de reventa y se requiere tener la cartera llena, pues el precio promedio por una entrada sencilla en StubHub supera los 5 mil dólares, es decir, 91 mil pesos. Si aun así quieres aventarte el viaje a Minneapolis, hay otras actividades para los fans con un precio mucho más accesible, entre ellas el Super Bowl Experience, que cuesta 35 dólares (642 pesos).

EL HOSPEDAJE EN MINNESOTA ESTÁ POR LAS NUBES

En tema de hospedaje para el Super Bowl LII, hay que romper el cochinito. Prácticamente no quedan habitaciones disponibles en los hoteles de la ciudad sede y las pocas alternativas están “como lumbre”.

Considerando como opción la plataforma AirBNB, el alojamiento más barato está en los cuatro mil pesos por noche por una habitación. Una casa que se ofrece para 12 huéspedes con la leyenda “a 15 minutos del estadio del Super Bowl” se cotiza en los 36 mil 400 pesos por noche.

COMIDA Y BEBIDA, UN LUJO EN EL SUPER BOWL

Referente a comida y bebida, y tomando como referencia los costos del Super Bowl de 2017, las cervezas valían 12 dólares (225 pesos aproximadamente) por botella y los cocteles 30 dólares (560 pesos). Un hot dog se vendía en 10 dólares (185 pesos) y una hamburguesa en 16 dólares (300 pesos).

Si vas a viajar a Minnesota para vivir el partido que definirá al campeón de la NFL, eres un afortunado. Si tienes pensado algún día acudir al Super Bowl, ten en cuenta estos tips. Y si la edición 2018 del Súper Tazón la disfrutarás desde tu casa o con unos amigos.

Comenta esta noticia!