Hace unos meses Sony anunció algunos detalles de PlayStation 5 y, entre ellos, aportó ciertas informaciones concretas sobre el mando oficial que acompañará a la consola durante su lanzamiento. Este nuevo DualShock 5 destaca por varias cosas, pero sobre todas las características técnicas del aparato hay una que domina la conversación general: la háptica.

Se dijo en su día que el DualShock 5 incluirá respuesta háptica, es decir, se valdrá de la tecnología para representar de forma detallada toda una serie recursos sensoriales físicos mucho más avanzados que el de los mandos anteriores. Ahora, la compañía encargada de desarrollar esa tecnología para el DualShock 5 ha hablado explicando que el nuevo mando de PlayStation 5 abrirá la puerta a toda una serie de experiencias hápticas, más allá de la propia consola, y que eso aumentará la demanda de esa tecnología.

Creen que el mando de PS5 "incrementará la demanda" de experiencias hápticas Imagen 2

Immersion -así se llama la empresa que está colaborando con Sony en el desarrollo de esta tecnología- cree firmemente que el DualShock 5 será el comienzo de una nueva forma de experimentar los videojuegos. Según explicó Ramzi Haidamus, CEO de Immersion, durante el último cierre fiscal ante inversores de la compañía, el lanzamiento del nuevo mando de PlayStation 5 “incrementará la demanda de experiencias hápticas interactivas”.

Ya en el pasado el CEO de Immersion puso de manifiesto que, según algunas investigaciones, la háptica consigue que los jugadores se sientan mucho más involucrados en el juego: “la háptica hace que el juego cobre vida, incrementando la satisfacción de los jugadores y su diversión a través de los periféricos”, decí Haidamus en mayo de 2019, cuando también hablaba de videojuegos “mejorados con el poder del tacto”.